lunes, 12 de septiembre de 2022

Ruta por las Mejores Calas y Playas del Sur de Mallorca: Entre Calviá y Andrach


Playa Nudista El Mago, Calviá


Puerto Andrach, Mallorca

Cala Cranc. Andratx


Cala Fornells, Calvià


Ir a la playa SIEMPRE es un buen plan. Somos realmente 100% mediterráneos cuando se trata de sol, mar y arena. 

¡Es algo que podemos repetir una y otra vez! Es exactamente por eso que hemos invertido mucho tiempo explorando las mejores playas solo para investigar y ofrecerte los mejores consejos … ¡simplemente trabajo, amigos! Y aquí va nuestra selección de las mejores playas del Sur de Mallorca.

Tras pasar un día o dos en Palma explorando su colosal catedral, sus callejones y sus impresionantes galerías y palacios, se va al suroeste hasta la bonita playa de Ses Illetes, la portuaria Port d’Andrach y la tranquila Sant Elm, desde donde se cruza a la isla de Sa Dragonera. 



Indice:



1. Croquis de nuestras Calas



En el Sur de la Isla de Malloeca hay dos zonas de Calas claramente diferenciadas, la Parte Oriental, conmo los pueblos de Magaluf y Calviá, y la Parte Occidental, alrededor de Andratx.


Comenzamos nuestra ruta por la parte Oriental del sur de Mallorca, llegando a

2. Magaluf

Magaluf, Mallorca

Magaluf es una localidad turística española situada en el término municipal de Calviá, en la isla de Mallorca, la mayor de las Baleares. 

Es fronteriza al norte con la zona residencial Sa Porrassa, al este con la localidad turística de Palmanova, al oeste con la zona residencial Sol de Mallorca y al sur con la bahía de Magaluf y su islote, el conocido también como Sa Porrassa. Posee una playa conocida como Playa de Magaluf. 

Su población en 2019, acorde al INE, era de 4861 habitantes.​ Junto con la playa de Palma, perteneciente a la capital de la isla, se trata de uno de los principales destinos turísticos a nivel europeo.​

En el interior de Magaluf se hallan unas viejas salinas conocidas como «Ses Salines d'es Salobral», ya desecadas casi por completo. 

Paseo Calviá en Magaluf, Mallorca

También es uno de los núcleos de población que forman parte del entramado del Paseo Calviá, un paseo peatonal al que se considera como el «pulmón verde» del municipio y que conecta todos sus núcleos de población.​ 

En la zona conocida como Cala Viñas, que se encuentra antes de llegar a la urbanización Sol de Mallorca, se encuentran los restos de una naveta de la edad del Bronce, conocida como Alemany;​ vestigios de sus primitivos habitantes, los honderos baleáricos.

Con la llegada del boom turístico de los años 60, se consolidó como el principal destino vacacional de la isla, principalmente por gente joven del Reino Unido que buscaba diversión, alcohol barato, sol, playa y fiesta, la cual ha consistido en el pilar de su oferta, generando así una reputación complementaria a la también conocida como destino de relajación, con playas de agua cristalina y arenas limpias y claras.​ 

En el año 2020, y desde su construcción en 1973, contaba con el mayor establecimiento hotelero de la isla, El Hotel Guadalupe Sol, con 503 habitaciones, operando con agencias de clientes británicas, alemanas, escandinavas, italianas y españolas​

Magaluf, Mallorca

Además de su fama internacional por la cantidad de turismo de masas, a partir del año 2000 también ha cobrado protagonismo debido a escándalos de carácter sexual​ y relacionados con las drogas consumidas por algunos turistas, así como por la cantidad de muertes sucedidas por el fenómeno conocido popularmente como Balconing, que consiste en saltar entre los balcones de un hotel o de lugares altos hacia la piscina, perdiendo así en muchas ocasiones la vida.
y en las cercanias encontramos nuestra primera elección 


3. Cala Falco,  Magaluf

Cala Falcó, pequeña y tranquila playa de arena en Magaluf.

Cala Falco,  Magaluf

Cala Falcó es una pequeña playa ubicada en la turística localidad de Magaluf en el municipio de Calviá. En contraste al bullicio de esta localidad con sus hoteles, restaurantes y tiendas encontramos ésta tranquila playa.

La playa de Cala Falcó se encuentra en medio de un entorno muy bello rodeada de bosques de pinos y zonas rocosas. A penas se divisan construcciones desde la playa.

Cala Falcó es de fina arena blanca por lo que el mar presenta unos colores muy claros. Esta playa está muy resguardada del oleaje por lo que es muy recomendable para familias con niños.

Es frecuentada principalmente por residentes y familias con niños puesto que la mayoría de turistas se dirigen a las playas más concurridas de Magaluf.

La playa de Cala Falcó a pesar de su reducido tamaño dispone de algunos servicios interesantes como duchas, bar, hamacas, sombrillas, etc.

Cómo llegar:

Desde Palma hay que dirigirse a Andratx y tomar la salida a Magaluf. En Magaluf junto a la urbanización de Cala Vinyes encontrará la playa de Cala Falcó. Está bien señalizada y tiene zona de aparcamiento cercana.


Playa Cala Falcó, Magaluf

Cala Falcó es una pequeña playa ubicada en la turística localidad de Magaluf en el municipio de Calviá. En contraste al bullicio de esta localidad con sus hoteles, restaurantes y tiendas encontramos ésta tranquila playa.

La playa de Cala Falcó se encuentra en medio de un entorno muy bello rodeada de bosques de pinos y zonas rocosas. A penas se divisan construcciones desde la playa.

Cala Falcó es de fina arena blanca por lo que el mar presenta unos colores muy claros. Esta playa está muy resguardada del oleaje por lo que es muy recomendable para familias con niños.

Es frecuentada principalmente por residentes y familias con niños puesto que la mayoría de turistas se dirigen a las playas más concurridas de Magaluf.

4. y Para Comer en Magaluf

Blackbeards Beach Bar & Grill
Plaza Jacques Sasson Magalluf beach, 
07181 Magaluf, Calvià, Mallorca España
+34 697 61 58 76

Origin Palmanova Roof Terrace
Calle de la Cala Blanca 1 Marina Arcades 3.7, 
07181 Palmanova, Calvià, Mallorca España
+34 711 01 14 31

Plaza Emporiyum
Avinguda Magaluf, 15, 
07181 Magaluf, Calvià, Mallorca España
+34 686 27 45 99

y algo mas económicos

Titanic Magaluf
Contralmirall Riera n2, 
07181 Magaluf, Calvià, Mallorca España
+34 971 13 02 85

The Venetian Palace
Passeig Mar, 30 Local 1,
 07181 Palmanova, Calvià, Mallorca España
+34 689 79 43 60

a continuación, siguiendo nuestro croquis nos encaminamos hacia 

5. Calviá

Calviá, Mallorca

Calviá es un municipio situado en la zona occidental de Mallorca junto a la Sierra de Tramuntana. . Este municipio es bastante extenso y posee mucha costa y un gran número de playas. Se trata de una zona plenamente turística, de hecho es donde encontramos la mayor concentración de hoteles en Mallorca.

En este municipio encontramos numerosos núcleos urbanos de gran relevancia como Magaluf, Portals, Palmanova, Paguera y Santa Ponsa entre otros, todos ellos frente el mar y con una magnifica infraestructura turística.

Calviá, Mallorca

La capital de este municipio es Calviá, una pequeña localidad también conocida con el nombre de la Vila de Calviá, tiene unos 2.500 habitantes y está situada a 14 km de Palma.

La localidad de Calviá, no cuenta con grandes edificaciones, sin embargo destacamos la iglesia de “San Juan Bautista” y el edificio del Ayuntamiento. Cabe mencionar algunas bellísimas casas señoriales donde antiguamente vivian los nobles o terratenientes de la zona.

Que podemos hacer en Calviá

Descubre sus yacimientos arqueológicos

La historia de Calvià queda reflejada en sus magnificos yacimientos arqueológicos. Destacan el Puig de Sa Morisca, en Santa Ponsa, la Naveta Alemany, un navetiforme prehistórico situado cerca de la localidad de Magaluf, y el Túmul de Son Ferrer construido antes del 500 a.C. Merece la pena destacar el valor arqueológico de la Finca Galatzó que describiremos en el siguiente apartado.

Puig de Sa Morisca

Pasear por la Finca Galatzó

La Finca Pública de Galatzó o “Cases de Galatzó” es propiedad del Ayuntamiento de Calvià desde el año 2006 y está abierta al público de manera gratuita. Su punto más alto es el Puig de Galatzó, una montaña de más de 1.000 metros de la Sierra de Tramontana, considerada como uno de los mejores miradores de Mallorca ya que podemos ver pueblos como Estellencs, Puigpunyent, Capdellà, Calvià e incluso Palma en días despejados.


Finca Galatzó

Finca Galatzó es un buen ejemplo de possessió, una propiedad rural típica de la isla de Mallorca (equivalente a la masía en Catalunya o al caserío en Euskadi), que consta de una zona de vivienda y una gran extensión de terreno con gran diversidad de flora y fauna. Si solo se quiere visitar los equipamientos de la Finca Galatzó se puede dejar en coche en Es Capdellà y caminar a pie hasta la finca unos tres kilómetros. En este sentido cabe destacar que es un lugar perfecto para hacer senderismo ya que cuenta con cuatro itinerarios, dos de ellos ideales para las familias.
Senderismo por Calvià

Las cuatro rutas senderistas que parten de Finca Galatzó son las siguientes: 

Sa Vinya, de poco más de siete kilómetros, un itinerario fácil durante el cual se descubren tres yacimientos prehistóricos (Tramuntanal, el Puig de s’Argolla y el turriforme de Sa Vinya); 

Ses Vinyes, uno de los mejores caminos de la finca que combina zonas de cultivo, bosques, un horno de cal y un mirador; 

Peguera-Galatzó, de poco más de 18 kilómetros; y, por último, 

Galatzó-Ses Planes, de 9,5 kilómetros, un recorrido muy variado y delimitado por los muros de pedra en sec que une las casas de Galatzó con la antigua zona agrícola de montaña de Ses Planes.


Senderismo por Calvià

Asimismo en este municipio mallorquín hay otras dos rutas senderistas: la que une la localidad de Calvià con Es Capdellà, de 9 kilómetros, y la que enlaza Cala Fornells con el Cap Andritxol, de poco más de 7.500 metros.

Cicloturismo en Calvià

Calvià es verdaderamente un paraíso para los amantes de los vehículos sobre dos ruedas. Cuenta con 11 rutas ciclistas que alternan trazados llenos con desnivel donde se combina además, paisajes de montaña con otros totalmente costeros. Asimismo, Calvià és una de las puertas de la Serra de Tramuntana que cuenta con caminos perfectos para los ciclistas que tengan ganas de subir fuertes pendientes.

Cicloturismo en Calvià

Practicar deportes en el mar

Con cinco puertos deportivos (Puerto Portals, Port Adriano y los clubes náuticos de Santa Ponça, Palmanova y Portals Vells) no es de extrañar que la costa del municipio de Calvià sea ideal para practicar deportes náuticos. Os recomendamos hacer un tour en moto acuática por Illetas ya que es la mar de divertido.

Buceo en Calvià

Así, los aficionados al buceo, el esnórquel, el paddle o la navegación a vela tienen en esta zona de la costa de Mallorca un lugar ideal para llevar a cabo estas actividades deportivas en el agua.

Paddle en Calvià

Ir en moto acuática es otra actividad que se practica en Calvià

Otros deportes, pero en tierra

Aparte de hacer actividades como senderismo o ciclismo, Calvià cuenta con varios equipamientos para practicar otros deportes.

Atletismo en Calvià

Así, tiene varios campos de fútbol, cinco campos de tenis, una pista de atletismo en Magaluf y tres campos de golf (Poniente, Santa Ponça y Bendinat).

6. Cala El Mago, Calviá


Cala El Mago, Calviá

A poco kilómetros de Palma de Mallorca, se encuentra Cala del Mago (Portal Vells), una pequeña cala que ha sido escenario de película y fuente de cientos de leyendas. 

Cala del Mago se encuentra ubicado en el municipio de Calviá, próximo a la famosa Magaluf y un extenso campo de golf. Sin embargo, una de las cosas que más me gustan de esta cala es la extensión de bosque que rodea la zona de Portal Vells, proporcionando una maravillosa sombra en los calurosos días de verano.

Es una cala ideal para toda la familia por la poca profundidad de la orilla, para parejas o amigos que quieren alejarse de la orilla e ir hacia la zona pedregosa y escapar de la multitud. También es el destino preferido por decenas de embarcaciones que encuentran en este paraíso, refugio del viento y oleaje.

Cala del Mago es perfecta para llevarse las gafas de snorkell y deleitarse con la vida marina que se esconde entre las aguas turquesas. También para iniciarse con el paddle surf y empezar a dar las primeras paladas a cubierto de fuertes vientos.

En 1967 se rodó en la costa de Portal Vells la película El Mago protagonizada por los famosos Anthony Quinn y Michael Caine, nombrando así a la playa y haciéndola famosa en el mundo. Tanto es así, que la cantante americana Dina Moore Bowden decidió construirse una de las primeras casas sobre los acantilados.

Esta pequeña playa (nudista) ofrece aguas hermosas y transparentes. 

Se puede llegar en coche o en barco y tiene unas vistas impresionantes, pero tenemos que advertiros que se llena de gente durante los meses de verano.

7. Cala Fornells, Calvià

Cala Fornells, Calvià

Cala Fornells es una bonita cala con zonas de arena, piedra y rocas situada en Peguera, Calvià, al sur-oeste de Mallorca. Es un lugar bastante turístico que cuenta con una bonito paseo litoral que habrá que recorrer para visitar playas vecinas como es Caló de ses Llises y es Caló d’es Monjo.

La cala esta rodeada de hoteles, restaurantes y viviendas residenciales en alquiler para pasar las vacaciones. Destacamos un solarium artificial para facilitar el acceso a la playa (véase fotografías). Sin embargo, se preservan algunas zonas verdes de pinar cercanas a las playas, que dan lugar a sombras naturales. 
El entorno natural es reflejado por las aguas tranquilas y cristalinas propias de la zona. Buena playa para la práctica de buceo y para que los niños disfruten. Si llevan gafas de bucear disfrutarán de la compañía de bancos de peces.

Servicios:

La playa no dispone de servicio de socorrismo, baños ni duchas, tampoco hay acceso para discapacitados.

El único servicio a destacar es el bar a pie de playa en uno de sus extremos, ambientado con música.

Acceso:

Si dispone de vehículo propio, llegar a la playa no supondrá ningún problema, una vez que llegue a Peguera, en Calvia, siga las indicaciones hasta Cala Fornells. El aparcamiento es gratuito en las calles cercanas a la playa. Alternativamente, puede alcanzar la playa mediante un autobús público que tiene su parada muy cerca de esta hermosa cala.

Embarcaciones:

La playa permite el fondeo de embarcaciones, pero recomendamos que lo hagan en la playa vecina es Caló de ses Llises, ya que está más protegida de los vientos y además es una playa más tranquila, debido a su difícil acceso por vía terrestre. 

En Cala Fornells encontrarán un fondo mayoritariamente arenoso con una profundidad media de 5 metros. La instalación portuaria más cercana, el Club Náutico de Santa Ponça, está a unas 3 millas náuticas de la cala.

Ideal para pasar un típico día de playa sin complicaciones.

Juan de Borbón acostumbraba a fondear su yate en Cala Fornells. Los alojamientos vacacionales, los restaurantes, hoteles y segundas residencias ocupan la primera línea de mar de un animado paseo litoral con todas las comodidades. 

Aún así, esta playa entre roquedales muy próxima a Andratx, de grano grueso, pinos y aguas turquesas, tiene fama de tranquila. Destacan las vistas a la bahía que cubre playas de Peguera, Santa Ponça y la Illa es Malgrat. A escasos doscientos metros se encuentra la alternativa del vecino Caló de ses Llises. 


8. y Para Comer en Calviá

El Fogon7
Calle Gavines, 21, 
07160 Peguera, Calvià, Mallorca España
+34 971 86 32 50

Barbuda Beach Bar & Grill
Carrer Duc Estremera, 12, 
07181 Palmanova, Calvià, Mallorca España
+34 629 35 52 85
Door to India
Ramon de Montcada, 25 Local 17, 
07180 Santa Ponsa, Calvià, Mallorca España
+34 602 18 96 56

Tapas y Mas
Via Puig del Castellet 5, 
07180 Santa Ponsa, Calvià, Mallorca España
+34 971 69 70 40

y algo mas económicos:

Baguette Land
Avenida Rey Jaime I,
 88, Santa Ponsa, Calvià, Mallorca España
+34 871 57 18 87

Florida Restaurante Palma Nova
Avenida Son Matias, 3 Palma Nova,
 07181, Calvià, Mallorca España
+34 971 68 28 16


y en la parte Occidental del Sur de Mallorca encontramos sobre todo un punto de referencia, 

9. Andrach

Pueblo de Andrach

Rodeada de valles de pinos y almendros, esta población inmersa en la naturaleza es una de las joyas de Mallorca. Andratx es un precioso municipio situado en la parte sudoeste de la isla, enclavado en uno de los valles de la Sierra de Tramontana y considerado uno de los pueblos más antiguos de la isla.

El municipio de Andratx engloba a 6 núcleos de poblacion, Andrach, Sa Raco y Sa Coma en el interior y Puerto de Andratx , Sant Elm y Camp de Mar en la costa. La región que rodea Andrach es una zona de gran belleza natural y una fantástica combinación de costa, montañas, valles y bosques.

Pueblo de Andrach

La pequeña población rural de Andratx cuenta actualmente con 10.000 habitantes y se construyó a 4 km de la costa intentando así protegerse de los continuos ataques piratas que sufrían allá en el siglo XVI y que motivaron la cedificación de más de 10 torres de vigía a lo largo de toda su costa.

Pasear por las calle estrechas y empedradas del Barrio de Pantaleu, el primer núcleo de población que existió en Andratx es todo un placer, recorrer las calles casco antiguo o visitar la Iglesia de Santa María de Andratx así como el Ayuntamiento, el edificio de la Curia, la Torre de So na Gaia y los Molinos de Sa Gaieta son algunos de los edificios más significativos del municipio.

Entre los lugares de interés turístico que debes ver en este pueblo destacamos los siguientes:

Centro Cultural de Andrach, CCA

Centro Cultural de Andrach

Uno de los platos fuertes de Andratx es el Centro de Arte Contemporáneo en Sa Coma-Andratx situado en un edifico de más de 4.000m2 totalmente integrado en el paisaje y en un marco natural incomparable. En esta magnífica galería considerada una de las más grandes e importantes de las Islas Baleares encontraremos obras de arte contemporáneo, talleres y exposiciones.

Es una visita ideal para los amantes del arte y la cultura, ya que en él se muestran las mejores obras de arte contemporáneo de la isla, en un edificio de 4000 m2. A parte de las obras de arte, podrás pasear por sus bonitos jardines o tomar algo en su terraza con vistas a la montaña. 

En verano, en su patio central se realizan conciertos de jazz y música clásica, entre otras actividades. En este lugar también se celebran otros eventos como bodas, conferencias, fiestas o presentaciones de nuevos productos.

Iglesia de Santa María d’Andrach

Iglesia de Santa María d’Andrach

Es un antiguo edificio del siglo XIV, con estructura fortificada y un campanario agregado posteriormente a su construcción. Su interior merece una visita para observar los majesuosos arcos y ventanales que la forman.

Castillo son Mas

Acércate a la antigua finca son Mas y observa el fántastico edificio en forma de castillo que hay en ella,, construido en el siglo XIX. 

Castillo son Mas, Andrach

Se puede visitar todos los días entre semana (el fin de semana permanece cerrado) y en su interior hay varias salas de exposición de arte. 

Actualmente, el ayuntamiento de Andratx tiene su sede aquí.

Ruinas del monasterio trapense La Trappa

Del monasterio de La Trappa se conservan las ruinas, que pueden verse subiendo desde Sant Elm. Es un lugar espectacular para disfrutar de vistas a La Dragonera y al pueblecito de Sant Elm.
Mercado local

Tiene lugar los miércoles por la mañana y es un mercado bastante animado.

Mercado semanal de Andrach


La parte norte del municipio es totalmente montañosa y agreste por lo que está totalmente despoblada. Los núcleos de población pertenecientes al municipio de Andrach se sitúan es su parte más meridional y ocupan los diferentes valles de la Sierra de Tramontana en los que el mar, la lluvia y el viento, han erosionado durante siglos este maravilloso litoral creando impresionantes paisajes, grandes acantilados, pequeñas calas, playas y 4 islotes, todos ellos paisajes naturales de gran belleza donde la vida transcurre tranquila en sus pintorescos pueblos. 

 Esta región ha permanecido durante años fuera de las ruta del turismo de masas de los tour-operadores.


10. y para Comer en Ancrach

Oliu
Carretera Port D'Andratx 67 , 
07150 Andratx Andratx - No Esta en El Puerto de Andratx, 07150 Port Andratx, Mallorca España
+34 971 23 58 30

Trespais
Calle Antonio Callafat 24 Port de Andratx, 
07157 Port d'Andratx, Mallorca España
+34 971 67 28 14

Flavours of India
Avinguda Gabriel Roca Garcias, 3 L03 Edificio Marina Es Port, 
07157 Port d'Andratx, Mallorca España
+34 665 90 96 81

El Fogon7
Calle Gavines, 21, 
07160 Peguera, Calvià, Mallorca España
+34 971 86 32 50

Verico
Av de Gabriel Roca I Garcias,24, 
07157 Port d'Andratx, Mallorca España
+34 871 87 12 71

y algo mas económicos:

Bar Cubano
Plaza Pou 1, 
07150 Andratx, Mallorca España
+34 971 13 63 67

Coppola
Avenida Mateo Bosch 15, 
07157 Port d Andratx, Mallorca España
+34 971 23 85 81


Y estas son Calas mas Increibles Calas de Andrach



11. Playa de Camp de Mar,  Andrach

Playa de Camp de Mar,  Andrach

¿Cómo se llega?:

Características principales:
Arena/Rocas: Arena
Dimensiones: (180m,60m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Nivel de ocupación: Alto
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No

Camp de mar es una playa de arena blanca y agua esmeralda situada en la pequeña urbanización con la que comparte el nombre, en Andratx, al sur-oeste de Mallorca. La característica más original de la playa, es estar situada frente a un islote, al cual podrán acceder mediante una pasarela de madera, la mayor parte de esta isla está ocupada por un bonito restaurante.

Playa de Camp de Mar,  Andrach

Es una playa muy turística y bonita. La playa es ideal para familias con niños pequeños, ya que el oleaje es moderado, la playa esta protegida del viento, y la profundidad del fondo marino va aumentando progresivamente. 

Las vistas al islote y al mar abierto son excepcionales, lo que explica la afluencia de hoteles que miran hacía esta playa. La tonalidad del agua es de un azul-verdoso y en las proximidades existen varias calas rocosas para el visitante que desee estar más tranquilo. También en las proximidades a la playa encontrarán varias rutas para pasear por el litoral mallorquín, y un campo de golf muy conocido.
 
12. Cala Blanca, Andrach

Cala Blanca, Andrach

Cala Blanca en Andratx es otra de esas increíbles playas que esconde la isla de Mallorca.

La Playa Cala Blanca se encuentra a 3 km de la localidad del Puerto de Andrach. Se trata de una pequeña playa de cantos rodados y rocas en un entrante natural entre acantilados en la costa oeste de Mallorca. A pesar de su fácil acceso es una playa poco frecuentada.

La Playa Cala Blanca es una playa de agua cristalina con fondo rocoso y algunas zonas de arena. Es una playa bien resguardada del oleaje, solo vientos del sureste producen oleaje. Está ubicada en zona montañosa rodeada de acantilados. En los alrededores de la playa predomina el bosque bajo principalmente formado por pinos y matorrales.

Desde la Playa de Cala Blanca a lo lejos se divisar la zona residencial turística de Camp de Mar que se encuentra a tan solo 3 km de distancia por carretera.

Cala Blanca, Andrach

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

• Playa de cantos rodados y roca.
• Longitud 20m, ancho 5m.
• Poco oleaje en verano.
• El fondo del mar es rocoso con algunas zonas de arena.
• Playa en un entorno natural.
• No dispone de actividades acuáticas.
• No dispone de hamacas y sombrillas.
• No dispone de duchas.
• No dispone de socorrista.
• No dispone de acceso al mar para discapacitados.

Las playas más cercanas a la Playa Cala Blanca son la Playa de Cala En Cranc y la Playa de Camp de Mar, ambas en el municipio de Andratx.

13. Cala Llamp, Port de Andrach


Cala Llamp, Port de Andrach

Cerca de Port de Andrach, uno de los puertos más conocidos de Mallorca, Cala Llamp es famosa por ofrecer una de las vistas más impresionantes de Mallorca.

Las montañas de Tramuntana crean altos acantilados alrededor, formando una bahía creciente con aguas tranquilas y hermosamente cristalinas. No hay arena ni playa como tal, pero puedes tomar el sol en las terrazas de piedra que se forman alrededor. 


Cala Llamp, Port de Andrach

Cala Llamp es una cala rocosa rodeada por acantilados que dan comienzo a la Sierra de Tramontana, los bañistas sentirán estar nadando en una piscina entre montañas. La claridad del agua es excepcional y el mar suele estar tranquilo con un fondo repleto de piedras. Aconsejamos Cala Llamp para la práctica de buceo.

En esta parte de la costa no encontrarán arena, la gran mayoría de bañistas utiliza las terrazas de roca plana para estirar la toalla. 

Por sus características, consideramos que esta playa es interesante para las personas que quieran disfrutar del día dentro del agua, buceando, nadando y explorando; no para aquellos que únicamente deseen broncearse al sol. La cala es muy bonita y siempre está limpia, una de las principales ventajas de la playas rocosas.

Un plan diferente & cargado de sol & mar.

14. Cala Cranc, Andrach


Cala Cranc, Andrach

Es una Cala Especial en el sentido de pequeño refugio natural apartada de todos los turistas y hasta ni rastro de las colchonetas.

Cala Cranc, también llamada Cala en Cranc, se encuentra a cinco kilómetros de Andrach, entre Cala Blanca y Platja de Camp de Mar. 

La playa paradisiaca que atesora esta cala es el resultado de la acción de un entrante de mar en forma de U, que origina en su contacto con tierra firme un litoral de guijarros y arena. Las condiciones marinas y subacuáticas, permiten fondear a una distancia prudencial de la orilla.


Cala Cranc, Andrach


El promontorio del saliente derecho resulta ser un mirador excelente para deleitarse con el paisaje de acantilados entre los caps des Llamp y Andritxol (ambos forman parte de las àreas naturales de especial interès de los  Cabos de Llamps y Cabo Andritxol –184 hectáreas– , respectivamente).

Las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para el fondeo de una embarcación, siempre y cuando se mantenga una distancia prudencial de la orilla, puesto que existen bajos y arrecifes. En la bocana de la rada se registra una profundidad que oscila entre los tres y los cinco metros. 

En la próxima Cala Blanca también se puede calar sobre un fondo de arena y guijarros, a una profundidad que oscila entre los dos y los cuatro metros. La instalación portuaria más cercana es el Club Nàutic Santa Ponça.

15. Cala en Fonoll, Puerto de Andrach

Cala en Fonoll, Puerto de Andrach

La Playa Cala Fonoll se encuentra junto puerto deportivo de la localidad Puerto de Andrach. Se trata de una pequeña playa de cantos rodados y aguas cristalinas en un entrante natural entre acantilados en la costa oeste de Mallorca. Es una playa con ocupación baja, sus usuarios son principalmente residentes de la zona y algunos turistas hospedados en las inmediaciones.

Cala Fonoll es una playa de agua cristalina y su fondo es de cantos rodados y grava. Durante el verano presenta poco oleaje aunque no está protegida del viento del oeste. El acceso al mar es con una suave pendiente aunque la presencia de pequeños cantos rodados dificulta la entrada. 

El entorno donde está ubicada la playa Cala Fonoll está formado por pequeños acantilados. En uno de los laterales de la playa destaca la presencia de un edificio turístico de grandes dimensiones. La playa no dispone de vegetación ni sombras por lo que es importante llevar sombrilla. Cala Fonoll está muy próxima al espigón de entrada del puerto deportivo del Puerto de Andratx.

La localidad de Puerto de Andrach donde está ubicada Cala Fonoll destaca por la belleza de la bahía y pequeñas montañas que forman este enclave. Alrededor de su línea costera encontramos una amplia oferta gastronómica con numerosos cafés y restaurantes.

16. Playa de Ses Dones, Andrach

Playa de Ses Dones, Andrach

La playa de Ses Dones (Traducida como Playa de Las Mujeres)  es una cala de piedra y rocas situada en la urbanización Camp de Mar. 

Situada al lado de la playa de Camp de Mar y separada de ésta por una punta de rocas, la playa de Ses Dones, Caló de Ses Dones o S’arco de Camp de Mar es una tranquila y limpia cala de roca y piedra, de aguas cristalinas. Ideal para practicar paddle surf o snorkel, y sobre todo submarinismo.

En la cala hay dos pasarelas de hormigón y una zona elevada protegida con barandilla con unas preciosas vistas. Para acceder a la cala, existe una escalera de piedra, alta y sin barandilla. Tratándose de una calita de canto rodado, es recomendable llevar zapatos de agua, y suplir la toalla de playa por una colchoneta.

Hay dos pasarelas de hormigón donde acuden los bañistas y una zona superior con barandilla que sirve de mirador.

Largo = 150 m , Ancho = 10 m .

Cala muy limpia y no hay mucha aglomeración de gente. Bonitas vistas. Para acceder a la cala hay una escalera sin barandilla estrecha y muy alta.


17. Otras Rutas Cercanas

Ruta por las Mejores Playas del Este de Mallorca: De Cala Ratjada a Calo Des Moro



No hay comentarios:

Publicar un comentario