viernes, 11 de octubre de 2019

Escapate a Granada para Ver el Mejor Atardecer del Mundo

Resultado de imagen de Granada, el Mejor Atardecer del Mundo

Granada, el Mejor Atardecer del Mundo

Resultado de imagen de Granada, el Mejor Atardecer del Mundo

Por supuesto, hay lugares imprescindibles, que no te puedes perder, te ofrecemos una selección con multitud de lugares de interés en Granada, para que elabores tu propio itinerario y tú mismo decidas qué ver en Granada.


Indice:

  1. Cómo Llegar a Granada
  2. Recomendaciónes
  3. Algo de Historia sobre Granada
  4. Pasear y Disfrutar, sin Prisa ninguna: La Alhambra
  5. Subir al Mirador de San Nicolás y disfrutar sus Vistas
  6. Del Paseo de los Tristes al precioso Albaicín
  7. Tiendas y Teterías en Calderería Nueva
  8. Darse un baño en un Hamman árabe
  9. Hacer una Ruta de Tapas por el Centro de Granada
  10. Acercarse a ver la Catedral y la Capilla Real
  11. Visitar la Casa del Chapiz
  12. Descubrir Sierra Nevada Sin Esquís
  13. Hacer una visita al Parque de las Ciencias
  14. Ver Atardecer desde la Torre del Homenaje
  15. Hacer Noche en una Casa Cueva
  16. Recorrer las Callejas y Miradores del Sacromonte
  17. Sobrevolar en Globo la Capadoccia Andaluza
  18. Disfrutar de la Noche más Mágica de Granada
  19.  ¡Vivir una Aventura Polar en el Sur!
  20. Tomar un Café en el Carmen de la Victoria
  21. para Comer


1. Cómo Llegar a Granada :


Resultado de imagen de mapa españa granada
Granada cuenta con buenas comunicaciones aéreas y terrestres que permiten un acceso fácil a la ciudad por varios medios de transporte: en autobús, taxi, coche, tren y avión.

El Aeropuerto de Granada está a 20 km de Granada y tiene muy buenas comunicaciones con la capital

¿Cómo Llegar a Granada desde el Aeropuerto?

El visitante podrá llegar a Granada desde el aeropuerto en un servicio especial de autobuses.

Este autobús pasa por el centro de Granada y finaliza en el Palacio de Congresos. El billete vale sólo 2,70 euros. Más información en autobuses del aeropuerto de Granada

También podrá llegar a Granada en taxi. Un taxi desde el Aeropuerto de Granada al centro de la Ciudad puede costar unos 25-35 euros, y si quiere coger un taxi desde Málaga unos 180 euros.

La información sobre las compañías de taxi y sus números de teléfono está en la sección taxi en Granada.

Es mejor preguntar cuánto va a costar el viaje antes de subir al taxi para no llevarse ninguna sorpresa, especialmente si usted es extranjero.

¿Cómo Llegar a Granada en Avión?

El aeropuerto de Granada tiene buenas conexiones con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, pero hay pocos vuelos internacionales a Granada.

El aeropuerto más cercano con variedad de vuelos internacionales es Málaga. Hay autobuses de Málaga a Granada cada una o dos horas, y tarda solamente entre 1:30 y 1:45.

Puede comprar un billete en www.alsa.es. El billete cuesta alrededor de 7-14 euros (más 2-3 euros de comision al comprar online).

El último autobús a Granada es a las 21:30, si su vuelo llega después de esta hora tendrá que hacer noche en Málaga o coger un taxi hasta Granada, pero puede costarle alrededor de 170 euros.

¿Cómo Llegar a Granada en Autobús?

Granada está comunicada mediante autobuses con las otras capitales de Andalucía, Madrid, la mayoría de capitales de la costa mediterránea y con varios destinos internacionales.

Desde Madrid (Estación Sur) hasta Granada (Estación de Autobuses) son 5 horas en autobús con la compañía Alsa y el billete cuesta 6-12 euros.

El viaje es más corto que en el tren y el precio del billete es casi 4 veces más barato. Puede comprar los billetes en la página www.alsa.es.

¿Cómo Llegar a Granada en Tren?

Desde Madrid, Barcelona, Sevilla u otra ciudad de España el visitante podrá ir a Granada en Tren.

Granada no tiene trenes de alta velocidad pero cuenta con líneas de largo recorrido, entre ellas: Madrid–Granada: tarda 4,5 horas, realiza dos trayectos diarios – por la mañana y por la tarde, y cuesta 62 euros.

Barcelona – Granada: dura casi 12 horas, dos veces al día – por la mañana y por la tarde, y cuesta 30-80 euros. Sevilla – Granada: la duración es de 3 horas, cuatro veces al día – y cuesta 5-30 euros.

La estación de trenes de Granada está en el centro de la ciudad. Más información en trenes de Granada.

¿Cómo Llegar a Granada en Coche?

Aeropuerto-Granada: Desde el aeropuerto puede ir a Granada directamente por la autovía A-92. El aeropuerto de Granada se encuentra a 17 kilómetros de la ciudad. En coche se tarda en llegar a Granada 10-15 mins, si va al norte de la ciudad, y 5 mins más si va al sur por la autovía A44 / E902

Almería-Granada: Siguiendo toda la costa hasta Motril para conectar con la N-323, o por la A-92 hasta Guadix donde conectaréis con la N324.

Córdoba-Granada: Siguiendo la N-432 por Espejo, Baena, Alcaudete y Alcalá la Real.

Madrid-Granada: Es fácil llegar a Granada desde Madrid por carretera. Coged la A4 / E5 y después cambiad a la A44 / E902. Se tarda 4-5 horas en coche.

Costa Tropical- Granada: La Costa Tropical y Granada están comunicadas por la autovía A44 / E902, se tarda 50 minutos a Salobreña.


       


2.  alguna Recomendaciónes:


Usa calzado cómodo

Las fotos quedarán muy bien con unos zapatos coquetos, o con esos tacones que tanto estilizan las piernas. Sin embargo, para caminar por los adoquinadas calles de Granada, lo mejor es usar un calzado cómodo. 

Sean sandalias o zapatillas, que ofrezcan una buena sujeción al tobillo y con suela de goma, que no deslice. 

Por el tipo de calzada de Granada, con numerosas cuestas que no te puedes perder, como las que suben al Albaicín, el Sacromonte o la Alhambra, y en ocasiones bastante resbaladizo, mejor ir preparado para imprevistos.

Olvídate del coche

Relacionado con lo anterior, un calzado cómodo para andar mucho. Prepárate para caminar, porque Granada no es una ciudad en la que sea fácil moverte en coche.

 Callejones estrechos y muchas calles restringidas sólo para transporte público la convierten en un fastidio para conductores, por lo que no es lo ideal si buscas relajarte, descansar y disfrutar.

Lo mejor es aparcar a las afueras, en la zona del Parque de las Ciencias, o por la facultad de Bellas Artes. Ambas zonas no están lejos del transporte público, cada una en un extremo de la principal línea, la LAC, y se puede caminar. Las distancias no son muy grandes y es muy fácil llegar de un lugar a otro. 

La mayoría de los hoteles están a una distancia asequible del centro histórico y de las Oficinas de Información Turística .

Además está el encanto de sus calles y plazas, que te sorprenden a cada paso. Caminar por Granada es siempre un deleite para los sentidos.

Para alejarte del centro, usa el transporte público

Tanto para visitar la Alhambra como para conocer el Albaicín y el Sacromonte, puedes subir a pie hasta la cima de sus empinadas colinas. 

Pero si no quereis cansaros demasiado, en previsión de lo que ya vais a andar, tanto en un lugar como en otro, podeis subir la cuesta en microbús público, y para bajarla, en función de las fuerzas que os queden.

Plaza Nueva es el punto de partida para las líneas C1 y C2, que te llevarán al Albaicín y al Sacromonte, respectivamente. Un consejo: puedes tomar esta línea también al final del Paseo de los Tristes, y aprovechar el precioso paseo por la Carrera del Darro.

Desde la Gran Vía, en la parada de la catedral, o la Plaza Isabel la Católica puedes tomar la línea C3 y C4. La C3 va directa a la Alhambra, con parada en el Pabellón de Acceso del Generalife, donde solemos quedar con nuestros clientes de los paseos guiados por la Alhambra. 

También para cerca de la Puerta de los Carros y de la Puerta de la Justicia. La C4 deja cerca, algo más arriba de la colina, en el cementerio, desde donde se puede bajar andando.

Puedes encontrar la más información de tarifas y horarios en la página de transportes de Granada, Movilidad Granada.

La usabilidad de la página cuesta un poco, pero la información está… El billete sencillo cuesta 1,30€ aunque es mejor comprar una tarjeta de bono por un par de viajes cargados, si vas a usar el bus o el microbús al menos 5 veces.

Otra opción turística y divertida es el tren turístico, que recorre toda Granada, uniendo las dos colinas, y del que puedes bajar y subir cuando quieras. Puedes reservarlo en San Jerónimo 10, en nuestro Centro de Atención al Cliente – Tienda. 

Lamentablemente, desde hace 2 años, es el único tren que se puede ver llegar a Granada, dado que la construcción de las infraestructuras para la llegada de la Alta Velocidad a Granada nos tienen aislados por via ferroviaria durante todo este tiempo…

Las Tapas son Gratis

Sí, claro que todo el mundo sabe a estas alturas que las tapas en Granada son gratis, pero hay que saber dónde. Granada es ciudad turística y universitaria.

Hay muchos lugares cerca de las zonas turísticas, cerca de Plaza Nueva o Recogidas donde las tapas llevan una cuidada elaboración, gastrobares donde la consumición cuesta algo más de la media pero la calidad de la tapa lo merece. 

En ellos puedes disfrutar de exquisitos manjares, pero igual te quedas con hambre.

En las zonas universitarias, sin embargo, puedes cenar con un par de rondas e incluso hay algunos locales míticos como el Reventaero, donde te incluyen hasta el postre!! Pedro Antonio, Gonzalo Gallas, o por nuestra zona, cerca de la Facultad de Derecho, o la Plaza de los Lobos… son zonas donde puedes comer muy bien y por muy poco. Algo más lejos del centro, en La Chana o el Zaidín, están los mejores bares de tapas de Granada, donde van los granaínos, que si el hotel te queda cerca, también son muy buena opción.


3. Algo de Historia sobre Granada

Cuenta la leyenda que Granada Capital debe su nombre a una de las hijas de Noé o de Hércules llamada "Granata", aunque en la historia de Granada aparece documentado su nombre antes de la conquista árabe en el barrio Judío de "Garnata".

En el año 306 se celebró el Concilio de Elvira, el primero de España. Las tres poblaciones que existieron durante la invasión musulmana (Elvira, Qastilla y Garnata) dependieron del Califato de Córdoba.

A finales del siglo XI la invasión almorávide acabó con la dinastía ziríe y en 1237 se culminó la constitución del Reino de Granada, que permaneció como último reducto musulmán hasta 1492.

Resultado de imagen de reino de granada mapaEn el siglo XIV, durante los reinados de Yusuf I y Muhammad V, vivió su máximo esplendor. 

Por entonces se construyó el conjunto de la Alhambra y el Generalife.

El 2 de Enero de 1492, Granada es tomada por los Reyes Católicos. 

También en Granada, Cristóbal Colón se entrevistó con la Reina Isabel la Católica y consiguió el apoyo para el descubrimiento de América.

Comienza una nueva era de la historia de Granada, con el esplendor de la cultura cristiana, y aún más con la venida del emperador Carlos V, construyéndose todos los grandes monumentos cristianos, coincidiendo con el Gótico tardío y el Renacimiento.

Volvería el esplendor en los siglos XVII y XVIII, con las grandes obras del Barroco y edificios del PosBarroco.

Habría un declive en los siglos siguientes, y Granada no vuelve a cobrar renombre hasta la llegada del escritor Washintong Irving.

Con la llegada a Granada de la Reina Isabel II, en 1862, Granada capital cobra auge de nuevo.

Granada inspiró a muchos personajes ilustres que plasmaron en sus obras la emoción que sintieron por la ciudad: García Lorca, Juán Ramón Jimenez, Manuel de Falla, Andrés Segovia, por citar a algunos.

Lo mejor que Ver y Hacer en Granada

Para que puedas planificar tu propia excursión, a continuación te vamos a dar unos consejos útiles para visitar Granada a partir de la experiencia de nuestros más recientes viajes a esta bonita ciudad andaluza.

Resultado de imagen de mapa turistico granada
Aunque es una ciudad que ya habíamos visitado un par de veces hace años, lo cierto es que hasta uno de nuestros más recientes viajes no habíamos tenido la ocasión de conocer mejor los más importantes atractivos turísticos de Granada.

Si vas a visitar Granada por tu cuenta te será útil tener la información de horarios de monumentos y museos en Granada, donde también encuentras los precios de las entradas.


Y a ver… que sí, sería de ilusos obviar que la ciudad gira entorno esta preciosa maravilla de la humanidad pero sin embargo os diré que hay rincones y maneras muy poco conocidas de disfrutar de Granada que harán vuestro viaje muy especial y que quiero que conozcáis.

A lo largo de este viaje vais a ver un poquito de gastronomía, mis rincones favoritos, truquillos para moverse por la ciudad, sitios donde comer y una selección totalmente personal de cosas que ver en Granada que os aseguro que harán que no olvidéis nunca este viaje y que al menos a mi, en algún momento, me han tocado la patata.


De modo que no me enrollo más y empiezo a contaros cual sería mi itinerario perfecto por Granada donde no os falte de nada y flipéis en colores con los mejores lugares que ver en Granada en dos días donde os aseguro que lo pasaréis increíble

4. Pasear y Disfrutar, sin Prisa ninguna: La Alhambra

Irse de Granada sin ver el precioso patio de los leones de la Alhambra sería un crimen viajero en toda regla.

Como muchos ya sabéis, en el año 2007 se eligieron las nuevas siete maravillas del mundo, donde, mediante una súper votación mundial se escogieron a las nueva maravillas entre lugares de todo el mundo. Por increíble e injusto que parezca, la Alhambra de Granada quedó en el puesto número 14. Sí, muy injusto.

Tu visita de La Alhambra tiene como eje principal los palacios nazaríes, y en concreto, los palacios de los Leones y de Comares.

Resultado de imagen de la alhambra
Alhambra de Granada

La Alhambra se levanta sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad de Granada. Este emplazamiento buscaba una situación estratégica defensiva y a la vez transmitir un claro símbolo, donde la cima del poder es muy perceptible para el resto de la ciudad, una ubicación escogida para ser contemplada.

La ocupación de esta colina se remonta a tiempos romanos. Del año 666 datan las primeras referencias escritas de un emplazamiento militar en la zona. El conjunto tiene una forma alargada e irregular adaptada a la forma de la loma sobre la que se levanta. Su longitud es de 740 m y su anchura varía entre los 40 y los 180 metros.6

A partir de la muerte de Alhakén II, tercer califa de Córdoba, en 976 la historia política de la España musulmana se convierte en un cúmulo de reveses. La reconquista cristiana pasa a ser el impulso dominante dentro de la península. 

Resultado de imagen de patio de los leones
Patio de los Leones, Alhambra

Lentamente, España se hace cristiana. 

El último reino musulmán, el de Granada, sobrevivía gracias a haber aceptado una teórica soberanía cristiana. La transformación de Granada de pequeña población en ciudad de cierta importancia ocurrió a principios del siglo XI, cuando la dinastía bereber de los Ziríes formó un principado semiindependiente. 

Bajo los tres gobernantes Habus, Badis y Abdallah (1025-1090) la ciudad aumentó en población. Se tiene constancia de los núcleos de Iliberis (Elvira), en el Albaicín y Alcazaba, Castilia, cerca del actual pueblo de Atarfe y Garnata, en la colina frente a la Alcazaba, que era más bien un barrio de Iliberis en la comarca y en el 756 los núcleos de El Albaicín y la La Alhambra.


Patio de los Arrayanes, Granada

Los edificios estaban concentrados en la colina de la Alcazaba y en su entorno inmediato. Para la formación de la Alhambra el acontecimiento más importante es la construcción por el visir Yusuf ibn Nagrela de una fortaleza-palacio en la colina de la Alhambra. 

Un poema de Ibn Gabirol parece indicar que los leones de la fuente de los Leones se hallaban originariamente en el palacio de este visir judío. Puede que haya habido otras construcciones puramente militares en la colina de la Alhambra durante el período zirí, pero es difícil distinguirlas con precisión.

El año 1238 señala el segundo momento crucial de Granada. Muhammad ibn Nasr tomó la ciudad y mediante un prudente juego diplomático y el reconocimiento de la soberanía castellana, consiguió mantenerse como único gobernante de lo que aun quedaba de la España musulmana. 

Nasr entra en Granada por la Puerta de Elvira para ocupar el Palacio del Gallo del Viento (la antigua Alhambra), Mohamed-Ben-Nazar (o Nasr), llamado Al-Hamar el Rojo por el color de su barba. 

A su entrada la población le recibe con el grito de Bienvenido el vencedor por la gracia de Dios, a lo que él responde Sólo Dios es vencedor, lema del escudo nazarí que se encuentra escrito por toda la Alhambra. Ben-Al-Hamar construyó el primer núcleo del palacio, fortificándolo posteriormente su hijo Mohamed II, que fue amigo de Alfonso X el Sabio.

Resultado de imagen de puesta de sol granada La paradoja de la Andalucía nazarí consiste en el hecho de que un poder político y militar decadente, moribundo en realidad, coincida con una cultura original y sorprendentemente rica. La Alhambra se creó en un mundo políticamente inestable y económicamente próspero. 

Pueden mencionarse unos cuantos hitos cronológicos de la Alhambra. Con toda probabilidad las murallas exteriores y el acueducto se completaron para el final del siglo XIII. 

La Alhambra desde jardines de la Mezquita Mayor en el Albaicín

Los jardines y pabellones del Generalife datan al parecer del reinado de Isma'il (1314-1325). 

Pero los restos más importantes de la Alhambra (el complejo del patio de los Arrayanes y el de los Leones) pertenecen a la época de Yusuf I (1333-1354) y Muhammed V, este estilo granadino es la culminación del arte árabe andaluz. 

Tras tres siglos de actividad, se diferencian tres sectores en la Alhambra: la alcazaba, el entramado urbano y los palacios.

​En 1492, con la conquista de Granada por los Reyes Católicos, la Alhambra pasa a ser palacio real de los reyes cristianos. Hernando del Pulgar, cronista de la época, nos cuenta: "El conde de Tendilla y el Comendador Mayor de León, Gutierre de Cárdenas, recibieron de Fernando el Católico las llaves de Granada, entraron en la Alhambra y encima de la Torre de Comares alzaron la cruz y la bandera".

Si bien Granada es una ciudad de casi 250.000 habitantes, la zona donde vas a concentrar tu visita turística se extiende entre dos colinas.

Resultado de imagen de colinas de granada

Por un lado, la colina donde se asienta la Alhambra y el palacio del Generalife, y por otro, frente a ella, la ladera donde se encuentra el antiguo barrio árabe del Albaicín, así como el del Sacromonte.

Entre medias, en el valle por donde en su gran parte bajo tierra discurre el río Darro, se suceden de norte a sur el paseo de los Tristes, la plaza Nueva y la Avenida de los Reyes Católicos.

Iglesia de San Pedro y San Pablo al pie de la Alhambra en Granada

En esta zona de la ciudad encontrarás la catedral de Granada y la plaza del Carmen, donde está ubicado el ayuntamiento de la misma.

Por aquí es por donde discurrirá tu visita, la cual podrás hacer a pie, si bien tienes la opción de utilizar los minibuses públicos que te permiten salvar algunos de los empinados trayectos a realizar.

Resultado de imagen de Hamman en GranadaCómo visitar La Alhambra

Visitar la Alhambra será, sin duda, el principal motivo que te llevará a viajar a Granada, y en torno a esta visita debes planificar este viaje.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para visitar este gran monumento Patrimonio de la Humanidad hay un cupo limitado de no más de 8.000 personas al día.

Cómo comprar entradas para La Alhambra

Por tanto, en la práctica se hace imprescindible reservar entradas para visitar La Alhambra con la mayor antelación posible, porque el cupo diario se completa rápidamente.

Y si quieres visitarla en una fecha muy concreta, el consejo es que las reserves varias semanas antes de tu viaje.

Para conocer La Alhambra puedes optar por la visita libre, la cual te llevará una mañana completa.

Pero sin duda la opción más recomendables es apuntarte a las visitas guiadas que prestan varias empresas turísticas de la ciudad, tal como hicimos en nuestros más recientes viajes.



Durante estas visitas conocerás el recinto completo del complejo palaciego, o sea, los palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife.

Resultado de imagen de alcazaba granadaEstas visitas tienen una duración aproximada de algo más de tres horas, y al reservar y pagar sus servicios, la empresa se encarga de conseguir tus entradas, cuyo importe ya se incluye en su tarifa.

Alcazaba de Granada

En La Alhambra también deberás acceder a la Alcazaba, fortificación desde cuyas murallas tendrás las mejores vistas panorámicas del barrio del Albaicín.

Resultado de imagen de palacio del generalife granadaPalacio del Generalife en la Alhambra de Granada

Además de pasear por los jardines de la Alhambra, también tienes la opción de entrar al palacio de Carlos V, un inacabado e imponente edificio renacentista.

Este palacio en la actualidad alberga los museos de la Alhambra y el Bellas Artes de Granada, con obras de artistas granadinos desde la caída del imperio nazarí hasta ahora, y con Alonso Cano como principal protagonista.

La visita la debes de completar en el palacio y jardines del Generalife, residencia de descanso de los sultanes nazaríes.

La Alhambra es un lugar mágico, en serio. Fijaos esta bóveda de la conocida como sala de las Dos hermanas. Es que es acojonante. A mi personalmente me parecen lugares hechos por ordenador. ¿Cómo narices ha hecho eso el hombre? Fijaos qué perfección. Una pasada.


En definitiva, una maravilla del mundo donde desde sus jardines a patios, pasillos, salones, murallas… cualquier cosa que os diga sobre ella es poco… ¡pero mucho ojo! ¡no os olvidéis de reservar entrada!

En su día ya me pasó de no hacerlo y quedarme sin ver los Palacios ya que los cupos para entrar son limitados.



5. Subir al Mirador de San Nicolás y disfrutar sus Vistas

De la Casa del Chapiz, en el barrio del Albaicín, nos vamos hasta uno de los platos fuertes de la ciudad y que sin duda es una de esas visitas imprescindibles que hacer en Granada que no te pueden faltar y que personalmente para mi es uno de mis rincones favoritos ya no solo de Granada sino de Andalucía. Alucinad… (os recomiendo hacer click en la imagen)


Esta preciosa estampa con la Alhambra y las nieves de Sierra Nevada al fondo son las que se tienen desde el precioso mirador de San Nicolás en el Barrio del Albaicín.

Este sitio es posiblemente, junto con la Alhambra, uno de los lugares más visitados de Granada pero pese a ello, de verdad, no dudéis en visitarlo y a ser posible 1 hora antes del atardecer para pillar sitio y disfrutar de la preciosa puesta de sol. No os arrepentiréis.

6. Del Paseo de los Tristes al precioso Albaicín

Otro de los mejores lugares que ver en Granada, y que en este post ya os he mencionado unas cuantas veces, es el precioso barrio del Albaicín, que más que un barrio, yo siempre me refiero a él como un pueblecito blanco dentro de una gran ciudad como Granada.

Rincón del Albaicín en Granada

Desde luego que una visita al Albaicín bien merece un día entero y no exagero lo más mínimo. De hecho, buscar un hotel donde dormir en el barrio del Albaicín no sería una mala idea si queréis vivir un viaje auténtico en Granada.

Es una delicia pasear por él y sus callejones encalados entre los que, de manera intermitente, se cuela la Alhambra entre ellos formando preciosas postales que convierten a este paseo en uno de los más bonitos de la ciudad.

Una buena forma de recorrerlo es empezar en la Plaza Nueva del centro e iniciar el recorrido en dirección al famoso Paseo de los tristes, junto al río Darro.

Y de allí, que toméis la iniciativa de perderos saliendo por alguno de los callejones que desde este paseo salen, siempre hacia arriba, a través de sus placitas blancas, escalinatas repletas de flores y un buen rollo y tranquilidad que convierten a este laberíntico entramado de calles en uno de los imprescindibles que ver en Granada sin lugar dudas.

 Eso si, ¡prepararos para caminar!

Alhambra de Granada desde el barrio del Albaicín

También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no te defraudará el encanto de pasear por las empinadas y estrechas callejuelas de este barrio de casas blancas, típico de los países árabes y mediterráneos.

Resultado de imagen de albaicin granada
Murallas del Barrio del Albaicin, Granada

Carrera del Darro Albaicín. 


La carrera del Darro es una de las calles más antiguas de Granada, así como una de las más transitadas debido a su indiscutible belleza e importancia histórica.

Recorrerla es un paseo que ningún visitante se debe perder, pues permite contemplar la imponente figura de la Alhambra en lo alto de los bosques que la rodean así como escuchar el murmullo del río Darro que transcurre paralelo a su lado izquierdo.

Carrera del Darro
La calle más bonita del mundo, Carrera del Darro Albaicín. 

Las aguas del río descienden limpias y tranquilas, bajo los ancestrales puentes del Aljibillo, Chirimias, Cabrera y Espinosa que conectan la carrera con el barrio de la Churra.

También se puede apreciar en su margen izquierdo los restos del puente del Cadí, del siglo XI, que comunicaba la Alhambra con el barrio del Albaicín.

Enfrente del puente de Espinosa se encuentran los baños árabes del Bañuelo, y un poco más adelante, el convento de Santa Catalina de Zafra y la casa de Castril, ejemplo de la belleza renacentista del siglo XVI, que actualmente es la sede del museo arqueológico.
Frente a ellos se encuentra la iglesia de San Pedro y San Pablo, magnífica obra de estilo mudéjar. Finalmente, la carrera se abre en una plaza que conecta con el paseo de los Tristes.

7. Tiendas y Teterías en Calderería Nueva

Si inicias tu paseo desde la céntrica plaza Nueva, al subir por la calle de Calderería Nueva y las contiguas tendrás la sensación de encontrarte en lugares tan exóticos como el zoco de una ciudad marroquí, con una sucesión de tiendas de souvenirs y teterías árabes.

Tomar un té en la calle de las teterías

De todas las calles de Granada hay una que no te puede faltar y esa es la Calle Calderería Nueva, también conocida como calle de las teterías de Granada.

Y es que uno se mete en ella y literalmente parece que estás en Marrakesh. Y no exagero.

Pasear por esta calle, comprar algún recuerdo de Granada en ella y tomarse un auténtico té moruno en alguna de las muchísimas teterías de la calle es un obligado sí o sí.

Si queréis mi consejo, yo os recomendaría ir después de cenar, primero porque un té después de una buena tunda de tapas es un puntazo y segundo porque esta calle está muy cerquita de todo el meollo de bares del centro

Yo el plan lo veo, no se vosotros.

Te reconozco que en buena medida me recordó a la medina de Tánger.


Calle Calderería Nueva en el Albaicín en Granada

8. Darse un baño en un Hamman árabe

Una forma muy recomendable de completar tu jornada turística en Granada es disfrutar del hamman Al Andalus.

Se trata de un establecimiento con gran encanto que, con un cálido ambiente árabe y una decoración de estilo nazarí, te va permitir relajarte gracias a la combinación de baños calientes y fríos, así como con un masaje.

Hammam Al Andalus en Granada

Otra de las mejores experiencias que hacer en Granada con la que vais a flipar bastante es con una visita al precioso hammam Al-Andalus.

Estos baños árabes cargan las pilas al más rudo de los gladiadores, os lo aseguro; y se encuentran situados a los pies de la Alhambra, pero vamos, que ya sólo por el hecho de entrar y flotar en un sitio así… la visita ya merece la pena.

Mirad qué pintaza de lugar. Acojonante, ¿eh?


Estos baños árabes son auténticos, nada de cartón piedra

 De hecho están levantados sobre las ruinas de un antiguo hamman y fueron los primeros baños árabes de Europa reabiertos tras su cierre en el siglo XVI.

Pegarse un baño relajante en estas estancias, acompañado de algún tratamiento de relax, es para quedarse como nuevo, decidir no salir de ahí en todo el viaje y mandar a hacer gárgaras a la Alhambra Advertidos quedáis.


Si queréis ir os aconsejo encarecidamente reservar cuanto antes en esta web que os dejo por aquí porque la demanda del hammam es bastante alta.

Lo único que tenéis que hacer es escoger la fecha cuando queréis ir y la hora. Como veis podéis ir hasta por la noche.

Tal vez esta hora sea la mejor dado que estará más vacío el hamman por eso de que los guiris no suelen hacer cosas demasiado tarde

9. Hacer una Ruta de Tapas por el Centro de Granada

Llegamos al apartado referente al “papeo del güeno“.

Mi propuesta para los “viajeros gastronómicos“, los viajeros del “paladeo“, esos del “a mi dame un bocaillo de melva y déjate de Alhambras y rutas de raquetas de nieve“.

Y es que si me preguntas por esas cosas imprescindibles que hacer en Granada que a uno no le pueden faltar, el apartado “tapero” con una ruta de tapas por el centro de Granada créeme que cualquiera te lo va a recomendar.

Para el que no lo sepa, en Granada el tema de las tapas funciona de la siguiente manera: llegas, pides una bebida y con esta: “una tapa”.

Sí, lo que lees.

Te bebes tu cerveza o refresco y… ¡pum!, exacto, “otra tapa”.

Sí, no lees doble ni estoy de coña, es tal cual os lo cuento, en Granada pedir una bebida es igual a tapa “gratis”, guay ¿no?

Pero la gracia de esto es saber donde comer en Granada para que la calidad de las tapas sea potente.

Hay bares donde las tapas que te ponen son poquilla cosa y bares donde mamma mía, menudo pelotazo.

Hay bares donde os darán a elegir la tapa, bares donde os asignarán las que toquen y bares donde a medida que vayais pidiendo bebidas la calidad de las tapas que os vayan poniendo irá en aumento hasta llegar a un punto donde te pueden llegar a poner hasta una hambuguesa con patatas.

Verídico, a mi me ha pasado. Mis recomendaciones son: Bar Los Pescadores (Calle del Doctor Pareja Yébenes), Los Diamantes (Calle Navas, 26) y La Antigualla (Calle Elvira).

10. Acercarse a ver la Catedral y la Capilla Real

Resultado de imagen de catedral de granada
Catedral de Granada

Resultado de imagen de catedral de granadaCerca de la plaza Nueva, al pie de La Alhambra, se encuentra la Catedral de Granada, el que esta considerado como el primer templo renacentista de España, y el cual fue mandado construir por los Reyes Católicos.

Con un interior donde prima el color blanco en paredes, columnas y techos, para visitarla has de acceder por la plaza de las Pasiegas, donde se encuentra la fachada principal.

Capilla Real en Granada

Anexo a la catedral de Granada, pero con acceso separado, encuentras la Capilla Real, imponente lugar que en realidad es el Panteón de los Reyes Católicos, quienes la mandaron construir.

Resultado de imagen de Capilla Real en Granada
En tu visita de la Capilla Real, en el centro de una sola nave verás los majestuosos sepulcros escultóricos de Fernando de Aragón, Isabel de Castillo, doña Juana I y don Felipe.

Capilla Real en Granada

En una cripta situada bajo dichos sepulcros podrás ver los féretros donde se encuentran los féretros cada uno identificado con su nombre.


11. Visitar la Casa del Chapiz

Uno de los lugares que suelo recomendar a todos mis amigos que visiten es la preciosa Casa del Chapiz. A esta preciosa casa morisca se accede desde la conocida como Cuesta del Chapiz, en el barrio del Albaicín y pese a que había pasado por aquí muchísimas veces nunca supe que tras el portal número 22 se encontraba semejante maravilla.


No os echéis para atrás al ver la puerta ya que pensaréis que es una casa privada y para nada. En esta casa está la Escuela de Estudios Árabes de Granada y tras cruzar su puesta os aseguro que os toparéis con uno de los lugares más espectaculares que ver en Granada y sorprendentemente poco conocido por muchísima gente que visita la ciudad y se van de ella sin disfrutarlo.

La primera vez que visité esta casa para mi fue una sorpresa. Mira que había venido veces a Granada. Pues bien, fue entrar a este lugar y engancharme a él. Por un lado la casa, cuyo estanque es una preciosidad y por otro sus jardines, hasta arriba de arrayanes y unas vistas preciosas a la Alhambra que os quitarán el hipo

12. Descubrir Sierra Nevada Sin Esquís

Y de la Alhambra nos vamos a media hora de distancia de la ciudad, concretamente a Sierra Nevada, pero no para proponeros el típico plan de esquí ni nada por el estilo.

En esta ocasión quiero proponeros una de las cosas más divertidas que hacer en Granada donde disfrutaréis como enanos de la naturaleza y los paisajes más bonitos de la sierra.

Un plan para niños, adultos y los más puretillas de la familia. Pillad un forro polar, gafas de sol, botas de montaña, agua y… ¡nos vamos de ruta de raquetas de nieve por Sierra Nevada!

Para muchos estos bosques de Sierra Nevada son desconocidos.

Uno llega allí y se piensa que Sierra Nevada son sus pistas, la zona urbana de Pradollano y para de contar. Pero no amigos. Sierra Nevada es eso y mucho más.

La noche anterior había nevado muchísimo, el bosque parecía un decorado de cuento y la experiencia fue… indescriptible.

Recorrimos bosques de abetos increíbles, disfrutamos de las panorámicas más bonitas de Sierra Nevada y encima nos pegamos un homenaje al final de la ruta con un vinito de la tierra y un chorizito que no te digo nada…

Normalmente, de Enero a Abril esta zona suele estar nevada pero con esto del cambio climático… ya se sabe

Pero bueno, si coincide que estáis en Granada y os da por subir a la sierra… está experiencia os la recomiendo 100%

13. Hacer una visita al Parque de las Ciencias

Uno de los lugares a los que más cariño le tengo de Andalucía y que sin duda es de las mejores cosas que ver en Granada con niños es el divertidísimo Museo de las Ciencias.

Un lugar donde da igual que seas un enano o un adulto que te lo pasarás en grande a través de infinidad de juegos y experimentos chulísimos. Fijaos si siempre que voy me lo paso bien que desde mis primeras visitas con el Instituto he podido volver unas 3 o 4 veces y cada vez que vuelvo descubro y hago cosas completamente distintas.

Este es uno de esos sitios “prohibido no tocar“.

Máquinas chulísimas, escenarios súper currados donde entras y pruebas mil cosas y aparatos de todo tipo junto a experimentos curiosísimos, un espectáculo de aves rapaces, un planetario gigante e incluso un mariposario con especies tropicales de todo el planeta.

Según lleguéis al Museo de las Ciencias de Granada yo os aconsejo que os planifiquéis un poco porque hay muchísimas salas y pabellones.

Además, cada año hacen exposiciones temporales. Por aquí ha pasado desde la famosa exposición del body Worlds hasta una espectacular muestra de momias que personalmente me dejaron boquiabierto.

No he visto nada más heavy en mi vida. Las momias que vi en los museos de Londres y París se quedan en bragas al lado de la exposición del Museo de las Ciencias de Granada. En serio.

Es cierto que este lugar poco o nada tiene que ver con el legado andalusí, jeje, pero visitar Granada e irse de ella sin echar un ratito en este lugar tan divertidísimo… sería una pena. Pensad que en España, lugares tan currados como este poquitos hay.

Que yo sepa, y que alguien me corrija si me equivoco, como este sitio en España tan sólo tenemos dos museos, uno el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia y luego este, de modo que aprovecha que lo pasaréis genial

14. Ver Atardecer desde la Torre del Homenaje

Estos árabes eran listos. Muy listos… tan listos que sin dudarlo ni un instante puedo afirmar con rotundidad que uno de los mejores atardeceres que ver en Granada es el que cada día se produce desde la torre del homenaje de la Alhambra. Desde allí las vistas y el color de la ciudad de Granada os cortarán el hipo por completo.

En mi lista de lugares imprescindibles que visitar en Granada, sin duda alguna, esta este lugar que merece una mención especial porque las panorámicas desde allá arriba no son cualquier cosa. Fijaos qué estampa Dios mío.


No hay viaje a Granada al que pueda faltarle una estampa tan bonita como esta, donde, tanto el barrio del Albaicín como el Sacromonte, se tiñen de naranjas al ritmo que el sol dice adiós desde uno de los sitios más bonitos que ver en Granada. Genial

15. Hacer Noche en una Casa Cueva

Tanto en Granada, en el barrio del Sacromonte; como fuera de ella, en las inmediaciones de Guadix, podréis dormir una noche en las conocidas como “casas cueva”. Hace un año tuve la ocasión de hacer noche en las conocidas como Cuevas del Tio Tobas y he de decir que la experiencia fue genial.

Y lo de mejor de todo es que al estar bajo tierra tienen la peculiaridad de mantener una temperatura constante todo el año.

 En Verano fresquito y en Invierno calentito.

 Por dentro son chulísimas, super rústicas, y en el caso de las casas cueva del Tio Tobas además tienen piscina y un restaurante con comida de la zona espectacular.

Las costillitas de cordero… pfff… madre de Dios bendito como estaban.

Así que ya sabes, apúntate esta si buscas cosas originales que hacer en Granada ya que esta experiencia puede encajarte perfectamente.

16. Recorrer las Callejas y Miradores del Sacromonte

Y hablando de casas cueva, nos vamos al barrio del Sacromonte para dar uno de los paseos más auténticos y tradicionales de la ciudad.

Resultado de imagen de sacromontePaseando por sus calles no exagero cuando os digo que encontraréis algunos de los lugares más bonitos que ver en Granada ya que situado sobre colina de Valparaíso, este barrio, casa de los gitanos de Granada, es un mirador natural de balcones y preciosas casas cueva con vistas a la Alhambra y las montañas.

Mi recomendación es que os perdierais por el barrio.

Así, directamente.

Barrio Sacromonte, Granada

Pero si queréis algo más concreto, os diría de subir callejeando hasta la Abadía del Sacromonte y a la bajada que pasarais a ver un espectáculo en la cueva de “Los Tarantos” ya que es uno de los mejores sitios donde ver una de las famosas “zambras” que son unas danzas flamencas muy típicas de Granada que a golpe de guitarra y cantes son el principal reclamo de este barrio.

Este tradicional barrio es otro lugar imprescindible que ver en Granada.

 Es famoso por sus típicas casas andaluzas, sus miradores y sus raíces gitanas.

En esta zona te recomiendo ver una zambra gitana en alguna casa-cueva. Uno de los lugares más típicos es el Restaurante Zambra María La Canastera.

Con población mayoritaria gitana, dicho barrio es el lugar imprescindible para ir por la noche a algunas de sus zambras.

Se trata de cuevas acondicionadas como pequeños tablaos, donde puedes disfrutar del baile flamenco conocido como zambra, cuyos orígenes se remontan a los rituales nupciales de los moriscos en el siglo XVI.

Y si decides alojarte en una casa-cueva en este barrio te recomiendo la Casa Cueva de los Naranjos.

También te recomiendo esta visita guiada por el Barrio del Albaicín y el Sacromonte. Son calles muy estrechas y es muy fácil perderse, recorrerlo con una visita guiada es perfecto.


Miembros de la realeza como los Reyes de España, Anthony Quinn, Ingrid Berman o Michelle Obama salieron flipando de este barrio y sus zambras. 

17. Sobrevolar en Globo la Capadoccia Andaluza

Y del Sacromonte nos volvemos a alejar de la ciudad para invitaros a vivir una experiencia en globo sobre uno de los sitios más espectaculares que ver en Granada que yo bauticé personalmente como la que bien podría llamarse “capadoccia andaluza“.

Y sino… fijaos qué estampa y haced click en la imagen para flipar más.


Si en si misma la experiencia de hacer un vuelo en globo ya es algo increíble… poder volar y ver desde el aire estos espectaculares paisajes como los de la sierra de Guadix os aseguro que no tiene palabras y nada que envidiar a los famosos vuelos en globos de la Capadoccia turca. ¡Si es que no sabemos lo que tenemos en casa!


En mi “currículum globero” acumulo sólo un par de experiencias pero ambas las he hecho con mis amigos de Gloobo que son una gente de diez, de modo que si queréis vivir una experiencia así, ya sabéis, porque aparte de ser super simpáticos son muy profesionales y os aseguro que lo pasaréis en grande con sus explicaciones y su famoso “aporrizaje”, jejeje.

18. Disfrutar de la Noche más Mágica de Granada

Hace un par de años nos propusimos hacer un viaje 100% nocturno por Granada. Siempre que habíamos viajado hasta aquí, llegaba la noche y como que dábamos por terminado el día pero y si os digo que la ciudad es todavía más bonita cuando las luces se apagan, ¿qué me decís? ¿no os lo creéis? Mirad sino esta imagen del patio de los leones de la Alhambra de noche.


Os aseguro que de los muchos lugares que ver en Granada de noche, la Alhambra se lleva el premio gordo a transformación total. ¡Es otro sitio!


Y seguro que decís: “¡Pero si estará cerrada!“. Pues no amigüitos, no. De hecho, cada noche la abren para 4 gatos que hacen su reserva por Internet y os aseguro que parece un lugar completamente distinto. No tiene nada pero nada que ver… y además me atrevería a decir que es incluso más bonita.


La visita nocturna a la Alhambra es una de las grandes desconocidas por muchos y a mi modo de ver de las visitas más recomendables que hacer en Granada si te quieres llevar un recuerdo increíble de esta maravilla de la humanidad así como guardar en tus retinas algunas de las estampas más bonitas de la ciudad de Granada de noche desde miradores como el de Lin-dar-Aixa, uno de los más bonitos de la Alhambra.

Personalmente esta forma de ver la Alhambra me encanta.

Tiene una magia especial, está todo mucho más tranquilo debido a que el aforo nocturno es mucho más reducido que el de por la mañana y la iluminación recrea unos volúmenes chulísimos que de día a veces pasan desapercibidos.

Además, dado que el horario de la Alhambra va de 22.00 a 23.30, un plan cojonudo puede ser bajar hasta los pies del Albaicín bajo la luz de las farolas y adentrarse poco a poco por las callejas iluminadas del barrio del Albaicín.

 Os aseguro que es de las mejores cosas que hacer de noche en Granada y ya me daréis la razón si finalmente lo hacéis.

Al igual que pasa con la Alhambra, este barrio de noche parece otro lugar.

No os preocupéis si os dicen que es peligroso porque no lo es.

Os lo digo yo que lo he pateado un millón de veces a esta hora y la magia de sus callejones bajo la penumbra del dorado de los faroles es espectacular.

No hay mejor paseo por Granada que el que se vive de noche en el Albaicín y si encima os pilla en Primavera… en fin, me tiro al monte

19. ¡Vivir una Aventura Polar en el Sur!

La siguiente de las cosas que os quiero proponer es una ruta con perros por las pistas forestales del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Personalmente a esta experiencia le tengo especial cariño por la amistad que me une a Fran y Daniela, las dos personas que están al frente de la empresa Aventura Polar en el Sur.

 Lo guay de esta empresa es que da igual que sea Verano, Primavera o Invierno que podréis hacerla sin problemas.

Yo diría que es de las experiencias más auténticas que se pueden vivir por la zona y unas de las mejores cosas que hacer en Granada con absoluta diferencia.

Estas rutas están a 1 hora de Granada y en ella podréis ver como viven Fran y Daniela en una cabaña en mitad de la nada.

El campamento base es chulísimo, con enormes sillones de troncos y pieles en mitad de bosques que nada tienen que envidiar a los grandes de Canadá o Estados Unidos.

La experiencia con los perros es brutal ya que se pueden hacer formato panorámico en un enorme carro que tiene Fran o bien en la modalidad individual donde te conviertes en musher por un día siendo piloto de tu propio tiro de perros.

Ahora… para divertido el momento “hot-tube”, donde podréis brindar con sidra mirando a las montañas en una bañera gigante calentada con leña.

20. Tomar un Café en el Carmen de la Victoria

Resultado de imagen de Carmen de la VictoriaY finalmente, para terminar, he querido hacerlo en uno de los lugares más románticos de Granada, el Carmen Victoria y sus preciosos jardines con vistas a la Alhambra.

Al igual que ocurría con el Carmen de la casa del Chapiz, este sitio permanece oculto en el barrio del Albaicín.

La entrada es completamente libre y a día de hoy es un alojamiento para miembros de la universidad.

Carmen de la Victoria, Granada

Tomarse un cafelito allí no sería ninguna mala idea mientras disfrutas de la tranquilidad y vistas de uno de los mejores sitios que ver en Granada.

¿Cómo se hacen las Visitas Nocturnas a la Alhambra? ¿Qué precio tienen?

Para visitar la Alhambra os tenéis que meter en su página web y sacar los tickets a través de ella. A fecha de 2019 los precios son de 8€ y al reservarla tendréis que escoger una hora de acceso concreta. Otra opción nocturna es reservar este tour de noche por Granada que también está muy guay.

Insisto, ¡Granada de noche es mucha Granada!


¿Dónde están exactamente los Cármenes del Albaicín?

En el caso de la Casa del Chapiz tendréis que ir hasta el número 22 de la Cuesta del Chapiz. Los horarios son de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas y en los meses de Julio y Agosto de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas y cierra por las tardes y tiene un precio de 2,25€ para entrar.

Para el Carmen Victoria tendréis que ir nuevamente hasta la Cuesta del Chapiz pero en este caso al número 9. El acceso es gratuíto.

¿Recomendáis alguna ruta por el barrio del Albaicín?

Tal como os decía en el post lo ideal es que os perdáis por el barrio 

Aunque si tengo que citar uno de los fenómenos atmosféricos que más me cautivan son el arco iris, el atardecer y el amanecer. Y de estos dos últimos en especial es de lo que te quiero contar.

 Bueno, no. Mejor aún: Guiarte y llevarte para que tú también disfrutes de 25 rincones mágicos para ver una puesta de sol y el amanecer en Granada capital. Aunque puede que tal vez sea los ojos con los que yo la miro.

En el mapa que te muestro, tienes algunos de los lugares más increíbles en la capital para disfrutar como el niño que esperamos que sigas siendo por siempre jamás.

Por supuesto que hay muchos más aunque si quieres dejar a tus amigos, pareja o familia embelesados en el horizonte de la imaginación, debes visitarlos y tacharlos de tu lista de “cosas que hacer en Granada“.

De estos 25 mis preferidos son: Mirador de San Miguel Alto. 

  1. Mirador de San Cristóbal desde el campanario de la iglesia, al que que además, puedes contribuir para su rehabilitación. 
  2. Carril de la Lona. 
  3. Verea de Enmedio. 
  4. Plaza del Aljibe, Alhambra (Acceso gratuito y público). 
  5. Entorno Silla del Moro “Castillo de Santa Elena”. 
  6. Subida a la Alhambra / Cementerio “Perchel Alto” (en la curva donde se pueden dejar los coches). 
  7. Cafetería Museo Memoria Andalucía. En su defecto, Parque Tico Medina. O también adentrándote a pie en la Vega granadina pasando por debajo de la autovía. 
  8. Torre Parque de las Ciencias (depende del horario y época del año también…). 
  9. Carrera del Darro, en invierno. 

Con el calor propio del verano, pisar la calle en horas de sol es imposible en Granada. Una forma de evitar momentos de altas temperaturas es salir a cazar amaneceres y atardeceres. Por ello, te proponemos una forma distinta de buscar el fresco. A primera o a última hora del día. 

Lo cierto es que cualquiera de estos lugares te puede regalar un momento único e irrepetible. Y es que, como bien dijo Bill Clinton hace ya más de dos décadas, Granada tiene «la más bella puesta de sol del planeta».

  1. Mirador de Almanzora Alta: Vista amplia del Albaicín, situado a su altura el Mirador de San Nicolas junto a su campanario sobresaliendo. 
  2. El Huerto del Carlos: Lugar lleno de historia. Acotado por las calles Santa Isabel la Real al sur, callejón de las monjas al norte y de un extremo al otro, el Pilar Seco al este y el convento de Santa Isabel al oeste. 
  3. Mirador de Morayma: Es un restaurante pintoresco con vistas al frente de la Alhambra, donde degustar una comida o cena ante mágicas vistas. 
  4. Patio de Aljibe, en la Alhambra: La plaza forma una extensa explanada entre torres y las defensas de la Alhambra, por un lado, por otro la Puerta el Vino, los Palacios árabes y el Palacio de Carlos V, que nos muestra unas espléndidas vistas de la ciudad, el Albaicín. 
  5. Silla del Moro: Se sitúa en un extremo de la parte superior del Cerro del Sol, con vistas al valle del río Darro y a la ciudad. 
  6. Mirador Alixares: Situado en la colina de la Alhambra, justo encima de otro famoso mirador, el del cementerio. 
  7. El mirador del Olivar: En el camino largo que va hacia el Cementerio de San José hay un recóndito mirador cuyo acceso se encuentra solamente a través de unos caminos de tierra que entran a través de pinos y olivos. Desde allí se contempla una Granada magnífica, desde las traseras de la Alhambra. 
  8. Torre de Observación en el Parque de las Ciencias: De diseño vanguardista, es un lugar privilegiado para ver con ‘’otros ojos’’ la ciudad, la sierra y el entorno de Granada. 
  9. Placeta de Carvajales: Se localiza en el Albaicín bajo. Situado entre la Cuesta de San Gregorio y la Calle San Juan de los Reyes. Constituye uno de los miradores más intimistas y menos visitados de la ciudad. 
  10. Parque Periodista Tico Medina: Frente al Parque de las Ciencias y al Museo Memoria de Andalucía. Extenso parque para pasear, leer o simplemente desconectar junto a la naturaleza. 
  11. Plaza de San Cristóbal: Desde el mirador de San Cristóbal, ubicado al oeste del Albaicín, se contempla una impresionante panorámica de Granada, que incluye lugares como la Catedral, la muralla zirí del siglo XI, la iglesia de San Cristóbal, el Palacio de Dar-Al-Horra, así como una vista lateral de la Alhambra y el Palacio de Carlos V. 
  12. Carmen de la Victoria: Se trata de una finca urbana de recreo formada por una casa principal y diversos jardines de estilo regionalista estructurados por paratas y escaleras. 
  13. Carmen de los Mártires: Famoso carmen y jardín ubicado en la falda sur de la colina de Mauror, dentro del recinto de La Alhambra. Con más de siete hectáreas es el más grande de los cármenes de la ciudad, en el que incluye un palacete, jardines románticos y huertos nazaríes, con extraordinarias vistas panorámicas de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad. 
  14. Plaza junto a calle Cruz de Quirós: Perfecto para atardeceres de otoño e invierno. 
  15. Cafetería Centro Cultural Caja Granada: Fantástica vista desde las alturas donde se vislumbra toda la ciudad y Sierra Nevada. En av. De la Ciencia, 2. 
  16. San Miguel Alto: Ubicado ante la Ermita de San Miguel Alto, en el Cerro de San Miguel. Es el más elevado de los miradores de Granada y desde éste se contempla una amplia panorámica de la ciudad, de la Vega y Sierra Nevada. 
  17. Palaceta de Liñán: Vistas a toda Granada, incluida la Catedral y el Palacio Dalahorra. Bajo el Mirador de San Cristóbal, unas callejuelas te dejan caer hasta la cuesta de Alhacaba, pasando por la placilla tranquila y solitaria, con fresca sombra e interesantes vistas a la ciudad. 
  18. Paseo de los Tristes. A los pies de la Alhambra, y con el sonido del río Darro, este emblemático lugar de la ciudad es otro de los rincones más bonitos para inmortalizar el atardecer. 
  19. Carril de La Lona: Desde aquí se disfrutan de unas vistas diferentes sobre el casco antiguo: La Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, la iglesia de San Andrés en la calle Elvira, así como las vistas de la zona moderna de la ciudad: facultades, la torre de San Lázaro o la avenida de La Constitución.
y





Restaurante Tablao La Soleá
C/ Doctor Oloriz 25,
 18012 Granada, España
+34 621 24 25 39

El Mercader
2 Calle Imprenta, 
18010 Granada, España
+34 633 79 04 40

y de precio mas moderado

Restaurante Palacio Andaluz Teteria Almona
Calle San Jerónimo, 5 | a lado de la Catedral, centro Granada, 
18001 Granada, España
+34 958 07 41 03

Atelier-casa de comidas
Calle Sos del Rey Católico 1 | Esquina con Callejón del Ángel, 
18006 Granada, España
+34 858 70 80 57

Colagallo cervezas artesanas
Calle Molinos 28, 
18009 Granada, España
+34 958 04 94 44

Cacho & Pepe
Calle Colcha 6 | Muy Cerca De Las Plaza De Isabel La Católica Y Plaza Nueva., 
18009 Granada, España
+34 858 12 53 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...